Programa de asistencia con primas

Compartir: FacebooktwittermailFacebooktwittermail

2021 Illinois el programa de asistencia con primas Inscripciones es: Noviembre 1 al 18 de Diciembre, 2020. El Departamento de Salud Pública de Illinois ofrece un programa de pago de primas de seguro médico para asistir a las personas con VIH/SIDA que hayan un plan del mercado de seguros médicos de Illinois, Medicare Parte D, un plan suplementario de Medicare u otro plan comercial de seguro médico grupal. El programa de asistencia con primas ayuda a cubrir los costos de un plan individual o familiar, y a incluir al cónyuge y a los hijos en un plan de seguro médico familiar. 

IDPH anuncia ampliación de los programas ADAP MAP y PAP e información para nuevas solicitudes

Los clientes del programa ADAP de asistencia con medicamentos (MAP) o del programa de asistencia con primas (PAP) que deban presentar una nueva solicitud para estos programas en enero de 2021 obtendrán una ampliación de seis meses debido a la crisis del COVID-19, según anunció el Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH, por sus siglas en inglés). Los clientes que obtengan la ampliación de seis meses en enero de 2021 recibirán esta carta del IDPH.

Los clientes que vayan a presentar una nueva solicitud a partir de febrero de 2021 deberán planear efectuar una evaluación de elegibilidad completa después del 1 de enero de 2021.

¿Quién es elegible para el programa de asistencia con primas?

La persona deberá cumplir con cada uno de estos requisitos:

  • Haber sido diagnosticada con VIH o SIDA, y facilitar los resultados de la carga viral realizadas no más de 6 meses antes de la inscripción.
  • Residir en Illinois en la actualidad y contar con una dirección legal (domicilio) en Illinois.
  • Tener un plan del mercado de seguros médicos de Illinois, Medicare Parte D, un plan suplementario de Medicare u otro seguro médico que no se deduzca de la nómina.
  • Tener un ingreso que no supere el actual monto máximo estipulado por el programa de asistencia con primas. Visite esta página web para consultar las actuales pautas de ingreso y nivel federal de pobreza estipuladas por el programa.

Valla digital de la campaña de CDC. Imagen de un joven latino y una burbuja con un mensaje que representa la importancia de tener conversaciones acerca del VIH.

Línea directa ADAP asistencia con medicamentos/Asistencia con primas:

800-825-3518

Favor de consultar estos documentos si le interesa inscribirse en el programa asistencia con primas: